Dominguez Velasco Juan Pablo


Formación Académica:

Título de Arquitecto de La Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá Colombia, de 14 de diciembre de 1981; con matricula del Consejo Profesional Seccional de Ingeniería y Arquitectura de Cundinamarca, Colombia, número 25700-19711, por resolución 047 del 15 de octubre de 1985.


Experiencia Profesional:

En 1982 se traslada a Inglaterra y trabaja para el estudio de Lyons Sleeman & Hoare, Old Brompton Road, Londres, colaborando para el concurso de La Defense en Paris; posteriormente trabaja con Ween -Goldstein Architecture, en Tite street Londres. A finales del 83 se radica por una corta temporada en Florencia dedicado al estudio del italiano.

De regreso en Colombia le encargan varios proyectos, en 1984 las bodegas industriales y sala de exhibición para MADECOR MUEBLES en Cali; en 1984 casas de recreo en el Lago Calima; 1986 vivienda unifamiliar Casa Las Mañitas, en Cali; 1987 vivienda unifamiliar en el Lago Calima; 1988 vivienda unifamiliar Cadavid, en Cali, que son sus primeras obras; en 1987 es contratado por MEGACORP S. A. constructora y promotora, como jefe del departamento de diseño, siendo su responsabilidad la supervisión y dirección de los proyectos encargados a destacados estudios de arquitectura en Bogotá.

En 1989 se asocia a un estudio creando LOBO-GUERRERO FUENTES & DOMINGUEZ ARQUITECTOS INGENIEROS LTDA. Sociedad con la cual desarrolla infinidad de proyectos de todo tipo, promociones de vivienda, vivienda multifamiliar, centros comerciales y de negocios, tiendas, salas de venta de vehículos, naves, casas particulares etc. hasta el año 2000 cuando decide radicarse en España. Su primer encargo en España es para la casa de moda LOEWE, quienes le encargan el diseño del primer “outlet” de la casa localizado en La Roca, Barcelona. Se dedica inmediatamente después a la rehabilitación de viviendas y pisos para clientes privados en Madrid, labor que ha venido haciendo hasta la actualidad, interviniendo también en otros encargos arquitectónicos de índole comercial y oficinas, destacándose en varios proyectos de conversión de espacios comerciales o no residenciales en viviendas tipo LOFT, destacados y reseñados en diferentes publicaciones.

Más...

©Copyright Todos los derechos reservados
Juan Pablo Dominguez velasco